Las ventas multicanal. Una opción para hacer crecer a un negocio

Tomar en cuenta cada una de las estrategias que puedan ayudar al crecimiento económico de un negocio es esencial para mantenerse dentro del mercado. Todo negocio necesita vender sus productos y servicios al mejor precio posible y además de ello considerar todas las vías accesibles para llevar a cabo este hecho. Las ventas multicanal son una opción viable para toda empresa que busque vender productos por varias vías. Es una forma de dividir los esfuerzos para vender a través de los distintos canales que pueda acceder la empresa. Debido a que el comercio se hace cada vez más universal, no se sabe por dónde se pueda iniciar una venta exitosa.  A simple vista existen dos canales por donde se puede vender: online y offline. El primero, el más novedoso y práctico por la llegada del internet y sus ventajas. El segundo referido a las técnicas tradicionales de ventas. Sin embargo, lo más conveniente para una empresa sería aplicar las técnicas ofrecidas por ambos canales.

Una de las ventajas de poner en práctica las ventas multicanal es que se amplían los canales de distribución del producto llegando a posibles clientes que no se obtuviesen si solo se tuviese en cuenta un solo canal de venta. Personalizar la venta a través de una tienda física y además de ello vender los productos y servicios por internet, proporciona una estrategia más globalizada para realizar una venta.

 

Las ventas multicanal. Características e importancia

La interconexión entre el mundo online y el mundo offline es necesario para poder llevar a cabo una venta multicanal. A través de esta se busca cubrir las necesidades de los clientes, fidelizar a los mismos, encontrar nuevos nichos de mercado, identificar las debilidades de la empresa y mejorar la competitividad dentro del mercado. Por otra parte, para que una empresa pueda realizar ventas multicanal de manera efectiva, es necesario que elabore una estrategia coherente entre los canales existentes, prestarle más atención a uno u a otro no es conveniente debido a que se debilitan aspectos de cada mundo. Lo más importante es generar una experiencia positiva para cada cliente y hacer que vuelva a comprar. Darles seguridad y hacerlos sentir confiados con las formas de compra es parte de esa experiencia.

Algunas de las herramientas que se utilizan para poner en práctica esta estrategia son las siguientes: páginas web, redes sociales, correo tradicional o electrónico, call center, mensajería de texto, vídeo llamadas y las tiendas físicas. Esta última es una de las más importantes ya que se establece un contacto directo con el cliente y a la vez se le puede explicar personalmente las distintas opciones de compra.

A través de las ventas multicanal se pueden generar más ingresos, ya que los consumidores suelen comprar 4 veces más que aquellos que optan por una sola vía. Aplicar esta herramienta puede ser muy útil para cualquier empresa grande o pequeña.

Resultado de imagen de Las ventas multicanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *