Redacción SEO. Una estrategia para ser visible por los buscadores

La redacción suele ser el acto de colocar algo por escrito. Ya sea un acto sucedido, acordado o recordado con anterioridad, toda escritura debe ser coherente y con una precisa cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención que se quiere expresar, es necesario organizar previamente las ideas que se desea trasladar al papel o a la computadora. El siguiente paso que implica la redacción es organizar las ideas principales y secundarias para darle lógica al contenido. Estas reglas básicas, son aplicables a todo tipo de información que se quiera manifestar por escrito. La redacción SEO, no es muy diferente pero se debe tener en cuenta ciertos aspectos antes de comenzar a escribir.

En primer lugar, se debe considerar cual es el propósito de la escritura. Llamar la atención acerca de un producto, explicar un determinado asunto o inspirar a las personas a movilizarse por alguna causa es parte del proceso previo que se debe tener en cuenta antes de comenzar a escribir. Por otra parte, hay que visualizar para quien se escribe. A pesar de que todo tipo de persona ingresa a internet, es preciso hacerse una idea del lector ideal, así como de la imagen que se quiere proyectar a través de la escritura. Es necesario que se note el dominio del tema que se va a tratar.

 

Tips para realizar una excelente redacción SEO

Una vez establecido el propósito de la escritura, para quien se va a escribir y la imagen que se quiere proyectar a través de las palabras, es necesario pasar al siguiente paso que requiere la redacción SEO. Las palabras claves para redactar, es probablemente la parte más importante al momento de sentarse a escribir. Es recomendable identificar con anterioridad qué busca la gente en Google y de qué forma lo hace. Posteriormente, es pertinente reunir ideas sobre el tema que se pretende escribir, por lo que fijarse en las búsquedas relacionadas, ayuda a verificar cual es la información que más buscan los usuarios de internet con respecto al tema en cuestión. Este proceso, ayuda a identificar cuáles son las palabras claves más utilizadas por los usuarios.

Por otra parte, es recomendable encontrar buenas ideas de palabras claves para que el contenido a redactar sea más propenso a aparecer en las primeras páginas de google. Obtener cifras de la palabra clave que se pretende utilizar es muy ventajoso debido a que ofrece una idea de lo que busca el usuario acerca del tema. No obstante, se debe medir la competencia, analizar las tendencias, y utilizar herramientas avanzadas que faciliten la escogencia de las palabras claves.

Una vez realizado estos pasos, se comienza a escribir. La redacción SEO debe ser realizada con naturalidad y se recomienda crear textos de 400-600 palabras como mínimo, repetir la palabra clave principal 2 o 3 veces y colocarla al inicio del texto.  Se debe tener en cuenta la utilización de plurales, sinónimos y antónimos así como también los acentos. Además, se debe separar el contenido por bloques, a través de encabezados. Los mismos deben captar la atención del lector. Colocar imágenes en el texto relevantes al tema, es otro factor importante de la redacción. Todos estos tips ayudan a optimizar la redacción SEO para los buscadores y motores de búsqueda.

Resultado de imagen para redacción SEO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *