Manejo y gestión de redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en el principal medio para comunicarse de forma masiva. El internet ha permitido la creación de distintos sitios donde las personas pueden compartir, opinar, publicar y reproducir información personal o dependiendo del uso que se les dé a las redes sociales, promocionar marcas, productos y servicios. Técnicamente una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí. Ahora bien, a través del internet puede ser definida como páginas que permiten a las personas conectarse unas con otras a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. El trabajo referido a la administración de las mismas se conoce como gestión de redes sociales.

Las redes sociales promueven la participación y el trabajo en equipo de las personas. A su vez, les permite a los usuarios construir una identidad a medida que se comparte información personal. De igual manera, elimina todo tipo de barreras entre las personas y coloca al alcance todo tipo de información debido a la actualización instantánea.

En la actualidad toda empresa que quiera ser competitiva debe saber manejarse en el mundo digital, por lo que es recomendable dejar en manos de expertos el manejo y conducción de las redes sociales a las cuales pertenezca. A veces abrir un perfil en Facebook o en Twitter puede que no sea lo más recomendable para promocionar o vender un determinado producto o servicio, por lo tanto es muy importante saber en primer lugar, cual es la mejor red social para buscar clientes potenciales. Justamente de esto se trata la gestión de redes sociales, saber que le conviene más a una empresa en el mundo de las redes.

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Tips para una gestión de redes sociales eficiente

La clave para atraer clientes a través de las redes sociales es establecer un equilibrio entre la conexión con los usuarios y el contenido de interés que se le pueda ofrecer. Lo que hace una buena gestión de redes sociales es conocer, en primer lugar al cliente potencial. En segundo lugar, segmentar a los seguidores para tenerlos seleccionados y así responder de manera eficaz. En tercer lugar, conversar con los mismos y ofrecerles información de interés. Transmitirles eventos en directo y utilizar diferentes formatos para hacerles llegar la información son puntos claves de una buena gestión de redes. Además de esto, transmitir los valores de la marca y saber tratar las posibles crisis de reputación de la misma son indispensables para mantenerse dentro del mundo de las redes.

Algunas de las herramientas utilizadas para  gestionar redes son las siguientes: google analytics, icerocket, hootsuite, bitly, google alerts, crowdfire entre otras. Las mismas permiten saber, si alguna persona menciona la marca, producto o servicio en twitter, gestionar tres perfiles sociales a la vez, ofrecer estadísticas sobre la difusión de los enlaces, saber de nuevos contenidos que aparecen sobre la empresa o saber quién dejo de seguir algunas de las redes sociales de la marca. Todos estos tips son necesarios para llevar a cabo una gestión eficaz de las redes sociales.

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