Diseño de una tienda online y las ventas exitosas – tienda online barata

Actualmente la mayoría de los emprendedores busca iniciarse en el comercio electrónico, ya que el internet ha permitido un mayor alcance hacia nuevos consumidores y los sitios web han facilitado la conexión y la visualización de las empresas por la rapidez e inmediatez de los mensajes. Hablar de una  tienda virtual significa otorgarles la posibilidad a los clientes de realizar compras desde casa o su lugar de trabajo sin la necesidad de movilizarse. Contar con una tienda online barata que proporcione productos para todo tipo de comprador puede llegar a ser una de las opciones más viables para independizarse económicamente.

A través de la aplicación web de la tienda se pueden visualizar los productos disponibles o consultar el estado de algún pedido realizado con anterioridad. Para los usuarios, cada una de las ventajas que ofrecen las tiendas online son sumamente prácticas y fáciles de asimilar, además de contar con una gran variedad de artículos que se pueden adquirir sencillamente. No obstante, la competencia en el comercio electrónico se hace más fuerte cada día y contar con una tienda online barata puede ayudar ser más atractivo para los clientes.

Crear un portal web que sea creativo, interactivo y llamativo es lo más recomendable para  una tienda online barata, ya que a nadie le gusta comprar sin tener presente que debe ser una actividad divertida y agradable.

Requisitos básicos de una tienda online

Con la llegada del internet y la creación de los sitios web, las tiendas virtuales han salido  a flote de manera exitosa, ya que las páginas de estas se han convertido en un poderoso canal de comunicación con los clientes y el mercado potencial. Contar con una tienda online barata es ofrecerle a los clientes diversas posibilidades de adquisición de productos, estar abiertos a ellos cuando lo deseen y ser accesible desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para crear un portal web funcional es indispensable que el mismo cuente con los requisitos funcionales, referidos al funcionamiento del software y a todo aquello que debe hacer la aplicación y los requisitos no funcionales, los cuales se enfocan en complementar a los anteriores a través de la descripción de cualidades y restricciones de las operaciones del sistema.

Requisitos funcionales

  • Estructura de la página: toda página web debe contener el logotipo de la empresa, buscador de productos, idiomas disponibles, menú corporativo, menú del catálogo de productos, carrito de compras, información de contacto y redes sociales.

Cuando se trata de la página de una tienda online barata es necesario considerar que se debe volver a la página de inicio realizando clic en un punto específico de la misma, se podrá cambiar el contenido de esta al idioma que desee el cliente, los productos se podrán buscar a partir de determinadas palabras y se podrán consultar enlaces referidos a los productos que la tienda ofrezca.  

Requisitos no funcionales

  • se conforman por la estandarización del sitio para toda la web, la usabilidad correcta y rápida de la misma,  la modularidad, el rendimiento y la seguridad de la página.

Cada uno de estos aspectos debe garantizarles a los usuarios que su navegación en el sitio sea eficiente y de calidad. Más allá de esto, la página de una tienda online barata debe ser intuitiva y amigable con todos aquellos interesados en verla para lograr una interacción a largo plazo con los clientes.

Especificaciones del sistema de una página web

Una vez definidos los requisitos con los cuales debe contar la página de una tienda online barata, es necesario definir la forma en la que debe operar el sistema.

Modelo entidad- relación: expresan que debe ser relevante para el software y en el caso de las páginas de comercio electrónico es:

  • Catálogo virtual: puede ser formado por categorías, familias, agrupaciones y productos con sus respectivos idiomas, más todos aquellos que puedan ser recomendados o utilizados como sustitutos.
  • Pedidos: se conforman por varios productos cuya cadena incluye al cliente, la solicitud de estos, el idioma y el lugar de destino los cuales deben visualizarse dentro de la página web de la tienda online barata.
  • Enumeraciones: intervalo de opciones que han sido asignado a determinados campos como por ejemplo: tipos de productos, listados o tipo del estado de pedido.

Modelos de caso de uso: sirven para definir los usuarios o actores del sistema y la forma en la cual se podrán relacionar con este, e incluye las siguientes relaciones: la asociación, la generalización, la inclusión y la extensión.

  • Actores del sistema: son aquellos agentes externos que utilizan o interactúan con el sistema, donde su relación con los casos de uso puede variar al igual que esté con ellos. Los agentes humanos se conforman por: el visitante que navega de forma anónima, el cliente que puede ser identificado por su registro en el sistema y el administrador encargado de gestionar los contenidos que se colocan en la página web. Los dos sistemas externos se componen por el software visual y la pasarela de pago. A través de estos dos agentes se podrá sincronizar la información y  realizar los movimientos bancarios que el cliente debe hacer para pagar por los productos.
  • Casos de uso: son las representaciones o escenarios que pueden describir como puede ser la interacción entre los clientes y el sistema. Se pueden clasificar de la siguiente manera: tienda-visitante, tienda-cliente, casos de uso ERP y administrador. Cada uno de estos escenarios proporciona información valiosa para solventar los problemas que se puedan presentar entre cada una de las relaciones y así poder hacer de la página web una herramienta más completa y efectiva para la tienda online barata.

Para una empresa innovar e invertir en una página web así como para un emprendedor crear su tienda online barata, no es una tarea sencilla. Sin embargo, las tecnologías han permitido que cada vez sea más fácil introducirse en el mundo del comercio electrónico. Vender por internet no se trata de mostrarle productos a los clientes, se trata de crearles una experiencia única para que pueden llegar a sentir que su inversión de tiempo y dinero valen. No obstante para lograr vender exitosamente por la web, el primer paso es crear una página que sea lo más accesible para los usuarios y sumamente manejable para el administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *