Crear artículo económico – El marketing de contenidos. Crear para atraer hacia la marca

Gracias a internet las empresas han podido hacer despegar su marca y la venta de sus productos y servicios a un público más amplio. La información digital se ha hecho cada vez más efectiva y los usuarios cada vez más autodidactas con relación a la información que buscan. Para las compañías crear artículo económico para sus páginas web, se ha hecho cada vez más esencial, ya que los internautas son cada vez más difíciles de sorprender, por lo que la información que se les desee trasmitir debe ser clara y precisa. Por otra parte, los negocios han tenido que diversificar sus estrategias online para que el impacto sobre las ventas sea positivo y por medio del marketing de contenido se puede lograr este objetivo.

            Hoy en día son muchas las formas que tienen las empresas para compartir contenidos y a su vez para comunicarse con sus clientes o leads. Esto se ha convertido en una gran ventaja para los escritores de blogs ya que les permite crear artículo económico para distintos sitios web y llegar a todo tipo de público. Sin embargo, el marketing de contenido es mucho más que esto. Se basa principalmente en una estrategia para crear contenido valioso, útil e importante acerca de la marca, sus productos y servicios.

Objetivos del marketing de contenidos

            Crear contenido valioso para tratar de fidelizar a los clientes es uno de los objetivos principales del marketing de contenido. Sin embargo, crear artículo económico para lograr este objetivo no suele ser tan sencillo, ya que se debe tomar en cuenta los gustos de los clientes y del público hacia quien va dirigido ese contenido.

            Saber que se les puede ofrecer a los clientes es clave para que el marketing de contenidos funcione. No obstante, una vez que se sabe lo que se les va a exponer a los clientes, se pasa a crear artículo económico y luego buscar e identificar las plataformas donde se pueda colocar y distribuir la información. Cada plataforma digital tiene sus propias reglas, por lo que las empresas deben buscar una que se adapte a sus estrategias de marketing y a los clientes que estas tienen. El segundo objetivo del marketing de contenidos se basa en la fidelización de clientes y esto se puede lograr siguiendo las tendencias actuales sobre los productos y servicios relacionados a la compañía, así como también sus hobbies, gustos y aficiones.

            El tercer objetivo del marketing de contenidos se basa en mejorar las ventas a través de lo publicado en las diferentes redes y en el sitio web propio de la empresa. Crear artículo económico que hable sobre las ventajas que ofrecen los productos y servicios de la empresa puede ayudar a incrementar las ventas. Por último, el objetivo final de este tipo de marketing es fortalecer la marca y una de las formas de hacerlo es interactuando con el público a quien se deben. Esto se trata de una atención más personalizada, de atender sus dudas o satisfacer todas sus inquietudes con relación a la marca. De igual manera, agradecerles por su atención hacia la empresa forma parte del fortalecimiento de la marca.

Target o público objetivo del marketing de contenidos

            El público siempre será la pieza clave para que una empresa pueda alcanzar el éxito empresarial. Sin ellos, la misma no podría vender sus productos y servicios, tampoco crear artículo económico para que estos pudiesen leer. Es necesario saber quiénes son las personas que consumen para luego enfocarse en crear contenido valioso para ellos. Para conocer quiénes son las personas o el target a quien se les va a escribir es pertinente preguntarse lo siguiente:

  • ¿Quiénes son?: es necesario realizar una distinción entre hombres y mujeres para luego segmentarlos por edad, profesión, ingresos, estado civil, nivel de estudios etc.
  • ¿Qué buscan?: en este punto se debe identificar cuáles son sus necesidades, gustos e intereses para que al momento de crear articulo económico se base en  la información que ellos proporcionan.
  • ¿Dónde buscan?: es pertinente tener una idea de las páginas que visitan y en qué momento lo hacen. Esta información podrá ser útil para crear artículos económicos.

Respondiendo a estas preguntas, las empresas podrán crear un perfil más específico del consumidor o comprador que se encuentra interesado en sus productos y servicios. Para captar clientes a través de las redes sociales es necesario ofrecer incentivos, ser creativo, hacer networking, crear un blog de contenido útil y de calidad y aportar valor. Las redes sociales son actualmente un factor determinante para crecer dentro del mundo empresarial.

La creación de contenidos

      Una vez identificado el perfil del consumidor se pasa a escribir y a crear artículo económico para esa audiencia. Hay que recordar que el marketing de contenidos surge como una estrategia para satisfacer a los consumidores exigentes e infieles, por lo que ofrecerles contenido de valor suele ser lo más importante para ellos.

      La creación de artículos de valor debe permanecer en el tiempo, deben ser lo suficientemente atractivos para que el público los haga popular y además deben ser útiles para que este pueda revisarlo cada vez que necesite una información. La persona encargada de crear artículo económico debe responderse una serie de preguntas que harán más sencillo su trabajo. Estas son las siguientes: ¿Qué quiere conseguir? ¿Para quién lo quiere conseguir?, y los modos o formatos para hacerlo. Una vez que responda a estas preguntas debe pasar a una de las partes esenciales de este tipo de marketing, la cual es identificar las plataformas donde colocará el contenido.

Dentro de los medios online se encuentran las   redes sociales (Imágenes, vídeos.) el E-Book y Newsletter, los artículos, los blogs, el video marketing, las webinars y las infografías. Cada uno de estos medios funciona perfectamente para la publicación de contenidos. Sin embargo, dependiendo del enfoque de la empresa se deben escoger cuales son los medios más adecuados para su publicación. Por otra parte se encuentran los medios tradicionales pero que actualmente no logran tener el mismo alcance que los medios digitales.

      Ahora bien, identificada la audiencia y los medios donde se va a publicar, se pasa a la creación del contenido en sí. Actualmente existen muchas herramientas que pueden ayudar a escribir lo que la empresa desea para su público y lo que los consumidores desean leer.

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