Word of Mouth Marketing y el poder de la recomendación

Actualmente toda compañía desea ser más rentable y productiva debido a la gran competencia que existe en el mercado. Las diversas prácticas para lograr que esto funcione han situado a los estrategas a llevar a cabo todo tipo de técnicas para fidelizar clientes y a su vez tratar de crear una cadena de recomendación de la marca. A través del Word of Mouth Marketing (WOMM) se busca entablar un contacto lo suficientemente estable y sólido entre las empresas y sus clientes para que estos últimos se sientan con la suficiente confianza de recomendar a la marca o a la empresa. La idea principal de esta estrategia es convertir a los clientes en los primeros evangelizadores de los productos y servicios que ofrece el negocio.

La comunicación es el punto central del WOMM, por lo que los clientes se deben convertir en la voz a voz de los productos y servicios de las empresas. No obstante, cada una de ellas debe recurrir a crear contenidos que no solo busquen promocionar los artículos, sino a la vez mostrar su filosofía y sus valores. Esto hará que los clientes se logren sentir vinculados con lo que representa el negocio y la importancia que tiene dentro del mercado. El poder de la recomendación puede llegar a ser vital para cualquier empresa.

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