Marketing online barato – Comunicación integrada de marketing

La información es clave dentro del proceso de comunicación y esta suele ser la base efectiva
para el mantenimiento de las relaciones comerciales. El desarrollo de la comunicación ha variado
significativamente durante los últimos años y con ella los cambios que se han producido a nivel
organizacional. El mundo empresarial se ha convertido en un espacio de interacción constante con los
clientes, proveedores y pares que buscan crecer económicamente a través de las diversas herramientas
proporcionadas por la tecnología y por el marketing online barato. Este último elemento ha
configurado la forma en la cual se muestran las compañías al mundo y como se relacionan con este.
A través de la comunicación integrada del marketing, los negocios buscan implementar cada
una de las estrategias que se encuentren disponibles a nivel comunicacional para darle sentido al
mensaje que busca exponer la empresa, así como también la posibilidad de promover sus productos y
servicios tomando en cuenta el marketing online barato. Se trata de gestionar la comunicación de una
manera que pueda abarcar las diversas posibilidades para la construcción de relaciones con todos
aquellos grupos interesados en la organización. El enfoque de esta concepción multiplica las opciones e
integra y compagina sus estrategias hacia nuevas audiencias.

Las diversas concepciones de la comunicación integrada de marketing

El desarrollo y avance del concepto de la comunicación integrada de marketing ha pasado por
modificaciones sustanciales gracias a los cambios producidos a partir de los años noventa con la
llegada del internet. Inicialmente se concebía como la planeación de las comunicaciones integrada
dentro de un conjunto de disciplinas para tratar de darle coherencia a un determinado mensaje y así
lograr causar el impacto deseado. Sin embargo, a través del marketing online barato, las posibilidades
de crear nuevos canales de comunicación se han multiplicado haciendo que esta definición haya
quedado atrás hace mucho tiempo.

Para finales de los años noventa, la comunicación integrada de marketing ya no solo se veía
como un conjunto de estrategias comunicacionales, sino también la forma en la cual las organizaciones
buscaban integrar y coordinar cuidadosamente sus canales de comunicación con un fin comercial. Es
decir, hacer llegar un mensaje claro y convincente con relación a la empresa, sus productos y servicios.
Actualmente, por medio del marketing online barato las compañías pueden abarcar muchas más
audiencias e incluso segmentar sus mensajes para vender a un público mucho más específico si así lo
desean.

Actualmente, la concepción de la CIM se encuentra enfocada hacia el mundo empresarial y se
asimila como un proceso integrado que busca impulsar los negocios por medio de la gestión estratégica
de los grupos interesados, contenido del mensaje y todo aquello relacionado con la marca. No obstante, por medio del marketing online barato se pueden facilitar las vías y canales de comunicación y así
realizar tácticas más efectivas y directas hacia el público.

Factores que intervienen en la comunicación integrada de marketing

Pueden ser muchos los elementos que se presentan en el proceso de comunicación. Sin
embargo, cuando se trata de lograr una estrategia integrada es conveniente tener un plan de apoyo que
respalde el conjunto del resto de las tácticas. Dentro de los factores que intervienen en la comunicación
integrada del marketing se encuentran dos: las necesidades y expectativas de las audiencias y los
elementos del entorno y desarrollo de la CIM.

Con respecto al primer punto, la comunicación integrada de marketing le ofrece una particular
importancia al público al cual le va a llegar el mensaje. Es por ello que a través del marketing online
barato se pueden identificar las necesidades de los usuarios para que los negocios puedan llegar a
construir un contenido clave, valioso y diverso con respecto a la empresa en sí. Para crear una
estrategia de comunicación integrada de marketing efectiva conjuntamente con el marketing online
barato, es necesario tener en cuenta los cuatro pilares fundamentales para que funcione correctamente.
Estos son: partes interesadas, contenido, canales y resultados. Una vez se planifique en función de estos
elementos, las necesidades de los consumidores podrán ser cubiertas de manera comunicacional.
Con relación al segundo punto, el entorno organizacional surge como un factor clave para el
desarrollo de la comunicación integrada de marketing. Los mercados, la cultura y otros factores
externos pueden llegar a crear un programa diferente en cuanto a la CIM, ya que las empresas no
pueden controlar esos cambios que la pueden afectar a nivel comunicacional. No obstante, esto no
significa que sea un aspecto negativo, de hecho puede llegar a impulsar nuevos proyectos para la
compañía.

El proceso de comunicación integrada de marketing y el marketing online barato suelen ser
dinámicos debido a la multiplicidad de elementos que lo integra lo que facilita la forma de
comunicación con las audiencias.

Dimensiones de la comunicación integrada de marketing

La integración de las comunicaciones a través del marketing online barato y del resto de las
herramientas que engloba una empresa para lograr transmitir sus valores y principios, además de
vender sus productos y servicios suele ser bastante compleja. No obstante, los profesionales dedicados
a esta labor, deben observar cuales son las prácticas más efectivas o cuales les puede resultar mejor a la
empresa para llegar efectivamente a su público. Las dimensiones clásicas bajo la cual se desenvuelve el
concepto de la comunicación integrada de marketing son las siguientes:
 Infraestructura organizacional y relacional de la empresa

 Interactividad de los clientes con la marca
 creación de valor para los interesados en los productos y servicios de la compañía
 coordinación de los mensajes y demás elementos del marketing online barato
 evaluación de gustos y tendencias de las audiencias

Con base a estos puntos se logra trabajar y diseñar una estrategia de comunicación integrada de
marketing efectiva para todas las organizaciones que deseen posicionarse dentro del mercado
empresarial. Los nuevos retos comunicacionales plantean nuevas posibilidades para nuevas audiencias
más interactivas y exigentes, por lo que las compañías deben establecer una planificación acorde a las
nuevas herramientas que plantea el mundo digital. Del mismo modo, las empresas deben tener presente
las implicaciones de estas tácticas para el desenvolvimiento de la empresa y el futuro de ellas.

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