El Link Building. Práctica importante del marketing online

Existen diferentes estrategias para posicionar un sitio web en internet. Actualmente ser visualizado a través de la red es clave para subsistir como empresa en el mundo digital.  Dentro de las estrategias que pueden posicionar a una página web se encuentra el link building. El mismo busca aumentar la autoridad de una página a través de la generación de links hacia la misma. Forma parte del posicionamiento SEO, ya que este busca la relevancia de una web y la misma se puede generar  a partir de los links. No obstante, es una importante práctica del marketing online y se debe tener en cuenta que su planeamiento puede significar más y mejores enlaces entrantes.

Cuantos más enlaces entrantes pueda tener una página, mayor será la calificación ofrecida por google y de esta manera, será superior la importancia del sitio web. Cuanto más alto sea el valor obtenido, mejor posicionamiento tendrá el sitio en los resultados de búsqueda de google.

Para realizar un link building apropiado es necesario establecer claramente la estrategia que se va a seguir. Se debe tener en cuenta que los links entrantes deben ser de calidad y que deben ser de sitios afines a la temática establecida. Para iniciar, es necesario contar con canales de comunicación propios. A través de Facebook, Twitter o YouTube se puede colocar el link de la página web. Esto puede hacer que la página tome relevancia poco a poco.

Claves para establecer una estrategia de Link Building

Además de crear una página web y establecer canales de comunicación propios, es necesario tener en cuentas ciertos aspectos que podrán mejorar la estrategia de link building. En primer lugar, se debe tener en cuenta la autoridad del sitio que enlaza así como la afinidad de los mismos con el tema. Por otra parte, se debe tener en cuenta el texto ancla, ya que a través de él, el usuario es dirigido hacia la página web de destino. De igual manera, los enlaces procedentes de las redes sociales son una buena opción para crear naturalidad al patrón de enlaces establecidos.  La curva de crecimiento de los mismos, debe ser progresiva y  se debe colocar varios enlaces  al mismo dominio en un post.

Otro factor importante que se debe considerar es estudiar a la competencia. Se debe analizar dónde y cómo la competencia está poniendo en práctica esta estrategia, ya que se puede identificar sitios para tratar de colocar algún enlace a tu web. Por otra parte, se debe conseguir colocar los enlaces y crear relaciones en la red. Se debe evitar el spam y eliminar los enlaces de mala calidad. Todos estos elementos pueden ayudar a consolidar una estrategia sostenible de link building.

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