El Link Baiting y el contenido de calidad

Construir una estrategia en el mundo digital, significa elaborar un plan específico con una serie de pasos encaminados hacia un fin último. Se trata de aplicar conocimientos frente a una situación concreta. A través de cada estrategia online se busca posicionar al sitio web y dar a conocer la marca, producto o servicio que se quiere vender. No obstante, suele ser un poco difícil hacer que la página web se ubique dentro de los primeros lugares de google debido a la competencia existente. Es por ello que aplicar el link baiting puede ser una de las mejores opciones para  construir un plan de acción que lleve a posicionar el sitio como uno de los preferidos. A través de esta herramienta, se busca generar contenido atractivo, original y de calidad para tratar de captar la atención del usuario y hacer que estos tomen la iniciativa propia de colocar un enlace hacia la web. Provocar que los lectores enlacen la página, es el objetivo principal de esta estrategia.

La forma más común de aplicar este instrumento es actualizando los blogs ofreciendo contenido relevante para toda persona que ingrese a leerlos. Si a través del link building se busca construir enlaces, por medio del link baiting se busca conseguir enlaces. Todo lo que suponga la creación de links por parte de otras webs es lo que se pretende conseguir para hacer efectiva esta estrategia.

 

Claves para hacer del Link Baiting una herramienta productiva

Hacer que los lectores se interesen en leer la información de los blogs requiere de paciencia y constante renovación del contenido. Una de las claves para hacer llamativa la escritura, es tratar de armarla con información exclusiva. A través del internet se tiene la ventaja de conseguir suficiente información que trate un mismo tema. No obstante, a través del link baiting se busca colocar algo más en la redacción del contenido que haga que el usuario se identifique con la misma. Dependiendo del tema que se trate, se puede colocar una experiencia propia, como por ejemplo los resultados de una investigación realizada. A las personas les agrada tener conocimiento acerca de hechos que puedan facilitar su día a día, por lo que ofrecer material práctico y relevante puede ayudar a construir una estrategia de link baiting sólida.

Por otra parte, es necesario dejar fluir la creatividad al momento de escribir para los usuarios, ya que toda persona suele buscar algo diferente y constructivo al mismo tiempo que permita hacer de su día algo diferente. Toparse con  datos contrastados del tema generado por otras webs puede hacer que el usuario regrese nuevamente a visitar el blog debido a que pudo conseguir información resumida y compacta sobre el tema por el cual se interesó. Ofrecer cursos online, u otro instrumento que además sean gratis suele ser algo muy productivo para generar enlaces. Además de ello, crear listas exclusivas de tips sobre el tema que se desarrolle y colocar vídeos sobre el mismo puede favorecer la estrategia del link baiting.

Resultado de imagen de link baiting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *