El email marketing como estrategia online

El email suele ser conocido como correo electrónico. Esta aplicación es una de las más usadas en la red y permite a los usuarios intercambiar mensajes a través del internet. A partir de 1996 con la llegada de hotmail, cualquier persona podía tener una cuenta de correo gratuita. Actualmente, este método permite crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicas. Gran parte de ellos facilitan el envío de texto, documentos digitales como vídeos, imágenes, audio, entre otros. Tener una cuenta de correo electrónico es prácticamente indispensable para realizar cualquier actividad.  Ahora bien, el email marketing es utilizado como una estrategia online para enviar correos masivos a las cuentas disponibles de un conjunto de usuario.

Realizar campañas por esta vía permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona. Además de esto, los resultados pueden ser medidos casi inmediatamente, como máximo dos días. Es mesurable, permite la segmentación, es económico y de rápida implementación. Para realizar con éxito una campaña de email marketing es necesario tener en cuenta el asunto. En este espacio se coloca de qué trata el mensaje. Este último debe atender a las preferencias de los clientes teniendo en cuenta la capacidad tecnológica del mismo. Por otra parte, en el cierre debe existir un link para que el cliente, de forma voluntaria, pueda optar por no recibir más mensajes. Asimismo, todas las preguntas que realicen los clientes deben ser respondidas a más tardar en 24 horas.Imagen relacionada

Ventajas de realizar email marketing

Toda estrategia por internet tiene la ventaja de que suele ser inmediata debido a éste, las aplicaciones y los aparatos móviles electrónicos. El email marketing no escapa de esta realidad. Realizar una campaña de este tipo es ventajoso debido a que las personas suelen estar conectadas a través de sus móviles, por lo que pueden revisar sus correos en cuestión de minutos.  Por otra parte, se amolda perfectamente a los cambios generacionales. Este instrumento ha pasado por transformaciones que han ido acorde al tiempo y los producidos por la tecnología. Debido a que el correo es una de las principales herramientas privadas que utiliza el ser humano en la actualidad es muy probable que sea lo primero que revisa cada día, por lo que armar una estrategia utilizando este medio, garantiza que las personas puedan leerlo en cualquier momento.

Cada correo puede ser personalizado. Además de ello es simple y económico de utilizar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que al momento de iniciar una campaña es preferible no usar imágenes sino textos que atraigan la atención del cliente, ya que los mismos suelen bloquear las imágenes.

 

Resultado de imagen de email marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *