El e-branding y como crear una marca competitiva en el mercado.

Crear el nombre de una marca y formar una identidad corporativa con la cual los clientes puedan relacionarse y establecer una conexión que garantice la lealtad de los mismos, es lo que actualmente se conoce como e-branding.  Técnicamente, es el proceso de hacer marca a través del internet. Se trata de que los servicios que ofrece una determinada empresa se conviertan en una experiencia significativa para los clientes.  Mientras mejor sea el servicio ofrecido y la atención hacia el cliente, es probable que el mismo se quede con la marca de la empresa. Con el correr de los años, la marca ha pasado a ser un activo clave para las empresas y se asume como un objeto de supervivencia para las mismas. De igual manera, suele ser una forma para competir dentro de los mercados. Actualmente, la era digital ha puesto a las empresas a modificar las estrategias para posicionar la marca y hacerla atractiva y confiable para los consumidores. Es por ello que las compañías han tenido que adaptarse al mundo digital y considerar las nuevas tecnologías como parte fundamental de la creación y sostenimiento de una marca.

La marca de una empresa se refleja en un símbolo. A través de este, las personas pueden asociar de inmediato la compañía. Una vez creada la marca, es necesario potenciar la página web por donde se pretende exponer la misma. Es pertinente que a través  de ella se explique los objetivos de la marca y la importancia de su creación, así como también ofrecerle a los usuarios del sitio una experiencia fácil y cómoda para acceder a este y a sus productos o servicios. Todo esto forma parte del proceso de implementar el e-branding por una compañía.

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Beneficios del e-branding

El marketing ha evolucionado progresivamente a través de los años y con él, sus formas de aplicación. Cada vez son más los tipos de marketing que se disponen en el mercado. Cada uno de ellos con sus características. Sin embargo, todos apuestan el mejoramiento de cualquier negocio ya sea físico o de forma online. A través del e-branding se busca potenciar una marca incidiendo directamente en la percepción que pueda llegar a tener el consumidor de la misma. Se trata de diferenciar la marca de cualquier otra, haciéndola atractiva para un determinado público. Una parte importante de este proceso es asociar la marca a un aspecto emocional del cliente, ya que esto puede llegar a crear una necesidad en el consumidor para que solo pueda identificarse con la marca.

Algunos de los beneficios de utilizar el e-branding son los siguientes: consolida la marca y su reconocimiento de un público en específico, crea cierta fidelidad en los clientes e intención de compra, ofrece datos precisos acerca de los productos y de los consumidores, se centra en la promoción de la marca hacia un determinado mercado y genera ganancias económicas a la marca debido al esfuerzo que se realiza en potenciarla.

 

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