El móvil marketing y su utilización por las empresas

Cada vez son más las empresas que se abren a la posibilidad de utilizar cada herramienta ofrecida por el internet para hacerse visible en el mismo. Cada estrategia puesta en marcha puede generar un nuevo cliente y debido a la  gran competencia existente dentro del mercado no se pueden quedar con las mismas técnicas para captar personas que puedan comprar sus productos o servicios. Es por ello que el móvil marketing se ha hecho cada vez más popular. Es un conjunto de prácticas que se pueden poner en marcha a través de formatos y diferentes medios. Es evidente el consumo existente de teléfonos inteligentes a nivel mundial. A través de este aparato se puede realizar prácticamente cualquier cosa en tiempo real. Es por ello que las empresas deben tener en cuenta que las personas tienen acceso a internet constantemente por medio de estos instrumentos. Cuidar y obtener nuevos  clientes a través de estas prácticas es esencial en esta nueva era digital.

Algunos de los formatos o canales de comunicación empleados por el móvil marketing son la utilización del email marketing y los mensajes de textos, entre otros. Se trata de cubrir las necesidades de navegación de los clientes.  Actualmente es una de las maneras más efectivas de estar cerca de ellos. De igual manera toda empresa que tenga una presencia móvil profesional puede hacer que los usuarios tengan una experiencia única al momento de navegar. Se puede tener información exclusiva de los clientes y debido al tiempo que los mismos dedican a su móvil se puede exponer aún más los productos o servicios para ellos y para el resto de los potenciales interesados.

 

Técnicas utilizadas por el móvil marketing

Alguno de los beneficios que trae consigo la utilización del móvil marketing es que logra establecer una comunicación más transparente y directa con los clientes. De igual manera permite el envío de promociones personalizadas por medio de la geolocalización y la resolución de problemas con inmediatez. Facilita el acceso hacia nuevas oportunidades de negocio y proporciona un feedback más confiable con cada persona a la cual van dirigidas estas acciones. Algunos de los formatos más utilizados de esta estrategia son los siguientes: el sms fue la primera forma de realizar campañas de este estilo cerca del año 2000. Sin embargo, se encuentra vigente, ya que las empresas pueden enviar información concisa de sus productos y servicios. Las llamadas telefónicas es otra de las tácticas empleadas. Aunque se trate de un método tradicional se puede realizar promociones especiales y es una manera muy personalizada de atender al cliente.

Dentro de los canales de comunicación más actuales el bluetooth permite la transferencia de fotos y documentos de un móvil a otro. Fue muy popular a principios del año 2000 y una de sus ventajas es que no requiere la conexión a internet. El email y las apps probablemente sean los medios más comunes para aplicar móvil marketing en la actualidad, ya que prácticamente toda persona tiene un correo electrónico y aplicaciones de cada empresa que se logran instalar en el dispositivo y con esto mejorar considerablemente la estrategia comercial de cualquier compañía. A través del advergaming se pueden descargar aplicaciones gratuitas siempre y cuando se otorgue el permiso correspondiente para recibir publicidad de parte del patrocinador. El Passbook es muy práctico debido a que los usuarios pueden tener a la mano cupones o entradas gracias a la geolocalización. Esta última permite a las empresas ofrecer sus productos y servicios dependiendo del lugar donde se encuentre el cliente.

Son variadas las formas de utilizar el móvil marketing. Sin embargo cada técnica tiene su mérito comercial. Es cuestión de las empresas decidirse por cuál de ellas es la mejor para complementar su estrategia de marketing.

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