Las tendencias del diseño gráfico y su actualización a través del mundo digital

La historia de la humanidad ha puesto de manifiesto cada una de las cualidades que puede llegar a tener un ser humano. Las habilidades gráficas, ha sido una de ellas. Cada mensaje estructurado y elaborado con los materiales de cada época llevó a lo que actualmente se conoce como diseño gráfico. A partir de los años 20, esta disciplina se comienza a desarrollar tal cual se conoce ahora. Sin embargo los cambios que ha presentado han sido sustanciales y muy variados. Aunado a esto, la era digital presente en la actualidad, ha suscitado transformaciones profundas, provocando una nueva concepción del diseño. La utilización de herramientas digitales para el mejoramiento del mismo ha sido una de las principales tendencias y la que pretende quedarse por un largo tiempo en el campo de las imágenes.

A partir de los años 80, el diseño gráfico muestra su evolución en  lo estético y a nivel comunicacional. Actualmente, las técnicas, materiales y medios de difusión han hecho que el diseño se haya globalizado siendo utilizado por cada empresa.  Sin embargo, la rapidez actual del mundo digital hace que la disciplina tenga que evolucionar constantemente. Lo que puede parecer novedoso por un tiempo, deja de serlo cada vez más rápido permitiendo la llegada de nuevas tendencias.

Las tendencias más relevantes para el 2018

La creatividad e imaginación de cada diseñador forman parte de las aptitudes que deben tener para adentrarse en este mundo lleno de variedad y color. Crear formas, utilizar colores, desarrollar técnicas y elaborar campanas con un determinado mensaje para llegar a causar un impacto en las personas, es parte de lo que se requiere para triunfar en el voraz mundo del diseño gráfico. No obstante, su evolución ha sido evidente y las principales tendencias que se podrán observar en el presente año, pasan por la utilización de la imagen corrupta vinculada generalmente con las películas de terror. El efecto arruinado es otro de los elementos que se podrán observar este año a través de la deformación de la estética por medio de salpicaduras u otra idea que logre destruir la imagen original. Jugar con las vías de color, creando efectos ilusorios, seguirá siendo tendencia en el 2018, ya que este tipo de diseño fue muy bien recibido por el público en general.

Lo doble será una de las técnicas que más se esperan observar en este mundo del diseño. La doble exposición logra duplicar la imagen superponiéndola por medios de colores monocromáticos y la doble luz a través de la división de los canales de color o por dos fuentes reales de luz. La tipografía se mantendrá al igual que el diseño de espacio negativo. La utilización de colores brillantes para hacer resaltar una figura, los colores metálicos y la degradación de los colores son elementos que con seguridad se podrán observar durante el año 2018.

Todo indica que cada imagen observada podrá ser una verdadera obra de arte inspirada por cada una de las herramientas que permite utilizar el presente mundo digital.

Resultado de imagen para Las tendencias del diseño gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *