Enlaces rotos y la importancia de subsanarlos

Cuando se coloca contenido en cualquier sitio web debe ser información de calidad para que la página no salga perjudicada, ya que los lectores deben recibir de la marca los mejores avances y novedades acerca de los productos y servicios que ofrecen, así como todo lo relacionado a ellos. Sin embargo, se pueden presentar casos en los cuales no se coloque correctamente los links externos o incluso el propio y se conviertan en enlaces rotos. Cada uno de estos enlaces deben ser detectados, ya que limitan la condición de la página web. Cuando un usuario hace clic en alguno de estos enlaces, lo envía directamente a una dirección no encontrada, por lo que es importante que los webmaster que dirigen los sitios, se encarguen de evitarle esta decepción a los usuarios o posibles clientes.

Por lo general, cuando se presentan los enlaces rotos en el sitio se muestra una imagen negativa de la página, ya que parece un descuido de parte de la marca. Este hecho no solo trae consigo una mala reputación, sino también la posibilidad de restar credibilidad a la empresa y una penalización de parte de Google. Detectar a tiempo este tipo de enlaces puede garantizar el mantenimiento de las ventas, el tráfico hacia el sitio web, la conversión de usuarios, el posicionamiento SEO y  la satisfacción de los clientes.

Herramientas para detectar los enlaces rotos

Los enlaces rotos suelen aparecer por algunas de estas causas: en primer lugar por el descuido de colocar incorrectamente la dirección del link en sitio web. En segundo lugar por realizar un cambio en la dirección del contenido o borrar el mismo y por último, porque el dominio ha dejado de existir. No obstante, existen diversas herramientas para identificar este tipo de enlaces. La primera de ellas es Google Webmaster Tools, propia del buscador que plantea la posibilidad de corregir o eliminar los enlaces defectuosos. Por otro lado se encuentra la Webmaster Toolkit la cual permite analizar el link que se escoge para este proceso. En tercer lugar se ubica la W3C Link Checker. No solo permite detectar los enlaces rotos, sino también ofrece consejos para subsanar todas las consecuencias provocadas por este tipo de links.

Además de estas herramientas se encuentran otras como el Broker Link Checker, siendo una extensión del WordPress encargado de detectar los enlaces en los blosgs. A través del IMN Crawler se pueden identificar estos enlaces a profundidad, ya que analiza todo lo concerniente a este tipo de situación. Por medio de Check my Links se logra visualizarlos de forma muy rápida y de una manera muy sencilla. Esta herramienta es una extension de Google Chrome. Xanu tambien funciona como un excelente instrumento para detectar enlaces. Sin embargo, se debe instalar en el ordenador para que pueda funcionar.

Además de estos programas, existen otros cuya función sigue siendo la misma, pero unos logran profundizar más en la detección y otros solo realizarla de una manera muy simple.

Enlace roto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *