Landing page. Una forma de convertir usuarios a clientes

A través del mundo digital se pueden realizar acciones que permiten obtener una mayor visibilidad dentro del mismo. Este hecho puede permitir a cualquier empresa la posibilidad de adquirir más clientes dentro de su base de datos. Uno de los mecanismos a través del cual se puede convertir usuarios a clientes es la página de aterrizaje o landing page. Si el contenido que se ofrece en la página o en el blog suelen ser muy interesante, el usuario puede estar más dispuesto a dejar su información de contacto a través de un formulario. Es una forma de captar la atención de los mismos para que dejen su email y este, se pueda vincular con la marca.

Su manera de funcionar suele ser muy sencillo, lo que no causa inconvenientes al usuario al momento de navegar a través de la página web o blog. Una vez que el usuario entra a un sitio a leer determinado contenido y se interesa por algo en específico del mismo, lo más probable es que haga clic sobre un llamado de atención o un ebook para ampliar el contenido de interés. Una vez que esto sucede,  caerá en la página landing page. Posteriormente se le pedirá al usuario que envíe la información de contacto para que pueda acceder a la página donde se encuentra el contenido que desea ver. El número de descargas registradas se pueden llegar a traducir en clientes potenciales.

 

Desarrollo de landing page. Una estrategia para el marketing digital

El proceso para crear landing page puede ser muy sencillo si se cuenta con experiencia en el área. No obstante, lo primero que se debe tener en cuenta para crear una página de este tipo es la creación de titulares cortos y sencillos que tengan coherencia con el contenido. Por otra parte, debe tener un diseño limpio, sin sobrecarga de información. Es importante eliminar el menú principal, ya que se busca que el usuario lea específicamente lo que está buscando. Se debe colocar no solo contenido de valor, sino también prestarle atención a la redacción. La misma debe ser clara, concisa y veraz. Es necesario que la presentación del formulario sea coherente con el valor que va a obtener el usuario. Una vez que aterrice, lo mejor es dirigirlo hacia una página de gracias la cual se traduce en la materialización de la conversión.

Para realizar una campaña de marketing digital con esta estrategia es necesario tener en cuenta hacia quien va a ir dirigida la campaña, ess decir, el target o consumidor que se quiere aterrice en este tipo de páginas. En segundo lugar, se debe definir el producto o servicio demandado por el grupo ya establecido y definir el tipo de embudo a la cual se va a dirigir (cuando tiene un problema o cuando está buscando la solución). Por otra parte, es necesario tener un objetivo muy claro y precisar qué tipo de promoción se va a comunicar. Por último, desarrollar los CTA y los USP es un punto importante para este tipo de campaña, además de trabajar constantemente en la base de datos.

Resultado de imagen para landing page

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