El internet y las empresas

Empresas Innovadoras

                                      

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El siglo XXI se ha caracterizado principalmente por los grandes avances tecnológicos a nivel mundial. Además de ello, por el crecimiento que ha generado la utilización del internet en todos los ámbitos de la vida cotidiana del ser humano. El internet y las empresas han formado parte de este fenómeno mundial ya que las mismas han tenido que adecuarse a las ventajas y desventajas que trae consigo la utilización de esta herramienta. El internet suele estar al alcance de un gran número de personas, lo que ha hecho que las comunicaciones y las formas de llevar a cabo una empresa haya cambiado. Tanto la comunicación comercial como las oportunidades de ofertas, productos o servicios han sido importantes para el mantenimiento en el tiempo, tanto de una empresa física como una empresa online.

 

Actualmente el internet y las empresas van de la mano. La web en las empresas, se utiliza para mejorar los canales de comunicación a través de correos inmediatos que pueden tener información esencial para resolver algún tipo de problema, datos de clientes para realizar una venta o facilitar información detallada acerca de un producto.

 

Beneficios del internet para las empresas

 

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La relación existente entre el internet y las empresas se basa en constituir una herramienta estratégica para la toma de decisiones ya que su adecuada utilización puede facilitar no solo el trabajo realizado sino las vías de comunicación y de interacción entre las personas que laboran y los clientes en sí. Justamente por el acceso ilimitado hacia las personas es posible una mayor exposición y publicidad de las empresas a través de las redes sociales o a través de las páginas web. A su vez, ha facilitado la información sobre datos referenciales ya sean de tipo económico, social, político, marketing, etc. De igual manera ha generado nuevas formas de trabajos a distancias, trayendo como consecuencia beneficiosa la disminución del traslado del trabajador a la empresa y los costos asociados al mismo.

Otro de sus beneficios es que ha permitido las ventas directas con el cliente sin la necesidad de contar con una persona intermediaria que realice el trabajo. Del mismo modo, permite la simplificación de trámites y documentos, ya que al realizar estos, a través de las páginas correspondientes, favorece la digitalización de los mismos, evita los costos y molestias asociadas al hacerlo personalmente.

El internet y las empresas han formado un vínculo indiscutible de trabajo ya que los beneficios que ha traído esta asociación han sido más que sustanciales que las posibles desventajas visualizadas.

 

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