La redacción en el marketing, una palabra vale más que mil colores!

La redacción en el marketing, una palabra vale más que mil colores!

¡Escribir o no escribir bien!, he ahí el dilema de las personas a la hora de escribir un mensaje, una carta, un comunicado o simplemente para expresar un sentimiento a otra persona, pero cuando tienes que escribir para el Marketing de contenidos todo cambia, todo tiene que ser perfecto o casi perfecto, porque en cada letra, palabra, frase u oración está el sentimiento, misión y visión de una empresa, de una persona, de un valor comercial que tiene cara, nombre, reputación e historia.

La redacción en el marketing es como el sello del pasaporte a la hora de viajar, podrás tener la mejor imagen del mundo pero si no está acompañada de una frase que la sepa identificar, el trabajo está perdido.

Al momento de crear una campaña de marketing lo más importante es la frase, aunque pareciera ser algo inútil o de poco valor, cuando todo el mundo se enfoca en los colores, el fondo, el/la modelo (a) la ropa que use y hasta el diseño del logo de la empresa, si todo esto no está acompañado de una palabra, una frase o una oración que le dé sentido a la imagen, el mercadeo de la misma no habrá servido para nada y la promoción de la campaña se habrá ido para el piso o tenido el efecto contrario al que se buscaba.

Es por eso que las grandes campañas de publicidad y de marketing digital ahora en el siglo XXI se enfocan en contratar programadores comunicacionales que aparte de crear la campaña, programarla, diseñarla, puedan darle el toque comunicacional de insertar la frase correcta, como la cereza del pastel.

La redacción en el marketing digital o de contenidos tecnológicos va de la mano con la campaña comunicacional y la campaña publicitaria o como quieras llamarla está basada en ser el corazón de la misma, sin ella no habrá un enganche con el público meta a buscar o a conseguir como nuevo cliente de la empresa. El posicionamiento de la misma dependerá de cómo el lector o el público se identificó con la frase y la imagen, sin hacer alusiones personales, cada empres antes de iniciar a operar lo primero que debe pensar es en tener una imagen comunicacional que le permita tener una campaña publicitaria y digital con una redacción acorde a las mismas, ya que ellas serán la imagen de entrada a la hora de identificar a la compañía.
Toda empresa necesita una redacción acorde a sus políticas comunicacionales, cuando hablamos en el marketing de contenidos, esto tiene que basarse en las líneas de objetivo de la franquicia, ¿a quién se van a dirigir?, ¿qué tipo de campaña van a realizar?, ¿cómo la van a realizar?, ¿Y en qué momento la van a dar a conocer? Todo esto es importante a la hora de crear una redacción en el marketing.

Para un contenido correcto en el marketing digital hay que pensar primero en la campaña, ¿qué quiero hacer? y ¿cómo los quiero hacer? cuando ya tenga la idea, debo concentrarme a quienes se las quiero dirigir y cómo se las quiero hacer llegar, ¿páginas web?, ¿aplicaciones? ¿Redes Sociales? y por último incluir la frase que va más acorde con la promoción, que dé con la idea de la publicidad e identifique a la empresa adicionalmente a la hora de ser visualizada.

Teclear para una publicidad digital hoy en día en un reto que cada día se vuelve más competitivo y rigurosos, porque cada día aparecen nuevas compañías, nuevos diseñadores de campañas, campañas nuevas a cada instante que se viralizan, frases de mercadeo digital que calan en la memoria del publico meta. La competencia en el marketing de contenidos apenas inicia a pesar de ser un mundo totalmente que está en pañales y que crece un bebe dinosaurio a escalas insospechadas e inimaginables a cada segundo, minuto, hora, y día que pasa.

Para tener una redacción idónea en el marketing de contenidos, siempre debemos pensar en cómo piensa nuestro público meta, qué quieren ellos, qué esperan nuevo y cómo lo esperan, cuando nos convertimos en cliente a la hora de pensar, el resultado de las ideas se vuelven más claras, precisas y oportunas. Si logramos identificar el sentimiento de lo que buscan nuestros clientes, y a eso le damos la frase correcta, la tarea estará hecha a la medida de la escritura.

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