El networking empresarial. Una red de contactos para el crecimiento de la empresa

Al momento de emprender un negocio, además de contar con la planificación y las estrategias de marketing que se van a implementar, es necesario buscar contactos influyentes que puedan ayudar en un momento dado al crecimiento de la empresa. El networking es la estrategia indicada para esto. Los emprendedores son los que más beneficios pueden […]

El rebranding. Una renovación necesaria

A veces un cambio de apariencia puede mejorar la percepción de las personas con respecto a un determinado objeto. Dependiendo del caso, la transformación puede hacerse respondiendo a nuevas necesidades o simplemente para refrescar la imagen. El rebranding se encarga justamente de esto, de renovar la imagen de una determinada marca cuando sea necesario. El […]

El Link Building. Práctica importante del marketing online

Existen diferentes estrategias para posicionar un sitio web en internet. Actualmente ser visualizado a través de la red es clave para subsistir como empresa en el mundo digital.  Dentro de las estrategias que pueden posicionar a una página web se encuentra el link building. El mismo busca aumentar la autoridad de una página a través […]

El e-branding y como crear una marca competitiva en el mercado.

Crear el nombre de una marca y formar una identidad corporativa con la cual los clientes puedan relacionarse y establecer una conexión que garantice la lealtad de los mismos, es lo que actualmente se conoce como e-branding.  Técnicamente, es el proceso de hacer marca a través del internet. Se trata de que los servicios que […]

Perfil profesional online. Una nueva forma de presentarse al mundo

Durante mucho tiempo la forma de conseguir empleo fue a través de la presencia personal y de la entrega de currículum directo en las organizaciones públicas, empresas y pequeños negocios. Buscar empleo por medio de los clasificados era una de las formas habituales de conseguir trabajo. No obstante, la tecnología se hizo presente y con […]

Redacción SEO. Una estrategia para ser visible por los buscadores

La redacción suele ser el acto de colocar algo por escrito. Ya sea un acto sucedido, acordado o recordado con anterioridad, toda escritura debe ser coherente y con una precisa cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención que se quiere expresar, es necesario organizar previamente […]

Utilización  de aplicaciones móviles. Herramienta esencial del siglo XXI

La tecnología y la innovación han facilitado la creación de todo tipo de instrumentos, entre ellos los Smartphone y otros aparatos móviles. La creación de aplicaciones móviles ha sido parte de la evolución de estos aparatos. Una aplicación es en esencia un software. Es un programa que se puede descargar directamente en el teléfono, tablet […]

Posicionamiento SEO. Qué es y cuál es su importancia

Para ser visible en internet, es necesario recurrir a estrategias que se enfoquen en ello. El posicionamiento SEO busca justamente esto. El proceso de mejorar y optimizar la visibilidad en los buscadores de internet y motores de búsqueda, es la función principal de esta herramienta. El SEO proviene de la frase en inglés “Search Experience […]

El email marketing como estrategia online

El email suele ser conocido como correo electrónico. Esta aplicación es una de las más usadas en la red y permite a los usuarios intercambiar mensajes a través del internet. A partir de 1996 con la llegada de hotmail, cualquier persona podía tener una cuenta de correo gratuita. Actualmente, este método permite crear, enviar y […]